Glosario Un Mundo Feliz, Aldous Huxley

Ectogénesis, glosario Un Mundo Feliz
Ectogénesis

Acoplar: Tener relaciones sexuales.

Alpha: La clase más elevada, la élite gobernante, poseen la capacidad de tomar decisiones sobre los habitantes en la sociedad de Un Mundo Feliz.

Beta: En el rango jerárquico de Un Mundo Feliz es la segunda clase más alta de la sociedad, la que le sigue a los Alpha. Son los ejecutivos, sus tareas se limitan principalmente a cargos administrativos y poseen un grado menor de inteligencia a sus superiores, los Alpha. son menos inteligentes que los anteriores. Se les permite interactuar con los Alpha, más no con las clases inferiores como lo son los Epsilones y los Gamma.

Cinturón Maltusiano: Método anticonceptivo. Viene de Thomas Robert Malthus quien proponía que la población mundial aumenta tan aceleradamente que el abastecimiento de alimentos en el planeta se queda corto.

Condicionamiento neo-pavloviano: Viene del método de recompensa y castigo, demostrado por medio del entrenamiento a animales, que evidenció Pavlov, dio a lo que se conoce como conductismo y hoy en día como condicionamiento clásico. En Un Mundo Feliz, se utiliza en los bebés con el fin de condicionarlos a que les gusten o no ciertos objetos. Es una de las principales formas de condicionamiento que ayudan a consolidar la seguridad en la sociedad.

D.F: Abreviatura de Después de Ford. Reemplazando el «D.C», después de Cristo, por «D.F». Es «el año de nuestro Ford».

Deltas: Clase media en la sociedad de Un Mundo Feliz. Suelen ser empleados de fábricas.

Ectogénesis o Ectogenesia: Formar un feto externamente del vientre y cuerpo humano, germinar en un útero artificial, recipiente, envase o botella.

Epsilones: Es la clase más marginal de todas en Un Mundo Feliz. Poco inteligentes, poseen deformaciones, son los más bajos en estatura de todas las clases y poseen los trabajos más penosos de la sociedad.

Gamma: Una de las clases inferiores, suelen ejercer como empleados domésticos y obreros.

Grupo Bokanovsky: Conjunto de gemelos fabricados por medio de la división reiterada de un solo óvulo. Este método se lleva a cabo solamente para los Gammas, Deltas y Epsilones, las “razas” inferiores de Un Mundo Feliz.

Hipnopedia: Aprendizaje durante el sueño, por medio de hipnosis, forma parte del proceso de condicionamiento para asegurar la estabilidad de las clases en la sociedad de Un Mundo Feliz.

Neumátic@: Con buenas curvas, con buen cuerpo, exuberante, atractiv@.

Orgía-Porfía: Himno y danza perteneciente a la ceremonia del Servicio de Solidaridad empleada con el fin de simbolizar la unión de mucha gente en una unidad.

Por Ford: Por Dios.

Reserva de Salvajes: Lugar en una zona vallada que contiene las peores tierras, alejado de las sociedades “civilizadas” de Un Mundo Feliz donde los seres humanos se encuentran en su estado natural, es decir, existen los embarazos, padres, madres, la monogamia, las familias, enfermedades, la vejez, etc.

Sensorama: Un sistema muy avanzado, similar al  cine, de trasmisión de imágenes y sensaciones al cual van todas las clases sociales para su entretenimiento.

Servicio de Solidaridad: Ceremonia que sustituye la religión, contiene fuertes fundamentos sexuales.

Soma: Droga utilizada para generar sensaciones placenteras, evadir la realidad, situaciones incómodas y poco llevaderas sin efectos adversos. La palabra fue tomada de un narcótico divino de la antigua India, el soma fue reconocido como un dios por sí mismo por los Vedas.

Su Fordería: Su Señoría.

Sucedáneo de Embarazo: Inyección intravenosa la cual confunde al cuerpo haciéndole sentir en estado de embarazo y estabiliza las hormonas.

Técnica de Podsnap: Manera de gestar todos los óvulos al mismo tiempo con el fin de fabricar miles de herman@s en un plazo de dos años.

Si te ha gustado comparte, comenta y suscríbete.

AndySciFi

Editor audiovisual, director creativo y líder de investigación. Investigador de la ciencia ficción, la cuántica, la espiritualidad, la historia, lo sobrenatural y lo paranormal; todo lo relacionado a estas temáticas. Decodificando las señales y símbolos para unir los puntos ocultos que se encuentran en los medios de comunicación y el entretenimiento para llegar a las verdades que no quieren que sepas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *